martes, 28 de agosto de 2007

Cemex en la Mira


Monterrey (México), 27 ago - La empresa mexicana Cemex, la tercera productora de cemento del mundo, dijo hoy que está abierta para ofrecer al Gobierno de Venezuela toda la información necesaria sobre sus medidas de protección a la ecología, después de que el presidente, Hugo Chávez, le advirtiera de una auditoría ambiental.
"Cemex Venezuela está completamente a la disposición de las autoridades competentes para ofrecer la información que juzguen necesaria requerirnos", comentó a Efe Gerardo de la Torre, portavoz de la empresa en su sede de Monterrey (norte de México).
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió ayer a Cemex en su programa de radio que hará una auditoría a la filial de la empresa para revisar su impacto ecológico entre la población y el espacio que ocupa, y amenazó con tomar medidas "correctivas" en caso de encontrar irregularidades.Anteriormente, Chávez había citado la posibilidad de nacionalizar empresas del sector, como ya lo hizo al confiscar los activos de una cementera colombiana por no cooperar con su gobierno.
"En cuanto al tema ambiental, podemos adelantar que Cemex Venezuela en su Planta Pertigalete y sus otras instalaciones operan bajo las regulaciones vigentes en materia ambiental", agregó De la Torre.
El ejecutivo destacó que desde el 2002 todas sus plantas de cemento están debidamente certificadas en materia ambiental.
Agregó que en los últimos cinco años, han invertido 45.000 millones de bolívares (unos 22 millones de dólares) en tecnología de punta para mejorar el medio ambiente.
"Como de costumbre permanecemos abiertos a los planteamientos de las comunidades para el desarrollo de otros proyectos sociales o productos", concluyó el portavoz.
Cemex, una compañía global de soluciones para la industria de la construcción fue fundada en 1906, tiene operaciones en más de medio centenar de países y ventas con valores superiores a los 15.000 millones de dólares anuales.

No hay comentarios: