domingo, 27 de enero de 2008

Primer Buque ecologico Rumbo a Venezuela


22 de Enero de 2008, 04:20pm ET
BERLIN, 22 Ene 2008 (AFP) -

El primer navío de carga "ecológico", propulsado parcialmente por una vela gigante, zarpará el martes por la noche del puerto alemán de Bremerhaven, en el mar Norte, con destino a Venezuela.

La vela, de una impresionante superficie de 160 metros cuadrados, está sujeta a la proa del navío y es pilotada por un ordenador, un mecanismo que permite reducir el consumo de carburante entre un 10 y un 35%, según la fuerza del viento.

La empresa creadora Skysails, basada en Hamburgo (norte de Alemania), asegura que en condiciones óptimas, el ahorro de combustible puede llegar al 50%.

Incluso con un viento débil, la fuerza de tracción de la vela es de cinco toneladas, por lo que el consumo del "MS Beluga Skysails", un buque de 130 metros de eslora, se reduce igualmente y por ende también las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los navíos de carga que navegan en mares y océanos son responsables de alrededor el 4% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), es decir, el doble que la aviación.

"En los próximos meses, podremos demostrar que nuestra tecnología funciona en la práctica y reduce de forma significativa el consumo de carburante y las emisiones", prometió el director de la empresa alemana creada en 2001, Stephan Wrage.

1 comentario:

Ivan Semeco dijo...

estas son las cosas que siempre me llaman la atencion, este buqe con su impresionante vela, se convierte en ahorro muy significativo cuando se trata de tomar combustible tomando en cuenta el elevado precio del mismo, Estoy casi seguro que mas de un armador querrá instalar velas de foque,juanetes mezana

Soy Iván Semeco, trabajo en una agencia naviera Servicios naviera Amuay/Cardon