domingo, 20 de abril de 2008

Movev realizó II Caravana Ecológica en Naguanagua


Valencia, abril 19 (Especial).- Con motivo de celebrarse este miércoles 23 el Día Mundial de la Tierra, el Movimiento Ecológico de Venezuela realizó la II Caravana Ecológica, en el municipio Naguanagua.
El recorrido, encabezado por Manuel Díaz, presidente del referido movimiento, comenzó en el C.C. Omnicentro y siguió por la avenida Universidad hasta llegar a la urbanización Vivienda Rural de Bárbula, donde los asistentes hicieron una jornada de limpieza.
Representantes de diferentes gremios, estudiantes, dirigentes vecinales, deportistas, grupos ambientales y culturales, niños, jóvenes y adultos, participaron en esta jornada con entusiasmo.
Manuel Díaz, quien también es precandidato a la Alcaldía de Naguanagua, explicó que en este momento cuando hay tantos problemas en planeta en Venezuela y en este municipio, sobre todo, se requiere un gerente con experiencia, destreza y profesionalización, para resolver esos problemas como es la escasez del agua, la deficiencia en el aseo urbano, el tránsito, servicios públicos fundamentales.
Nuestra propuesta como primer candidato ecologista de Venezuela pero el seguro alcalde de Naguanagua con una modalidad de gestión diferente y transparente.
Explicó que su planteamiento maneja tres items diferentes, la cultura del "perro bravo" para lograr un municipio más seguro, la del "ganzo" para trabajar todos en equipo y la del "sexo ecológico", porque le damos a entender a la gente que hay que volver a la naturaleza porque todo tiene que ver con el ambiente. Es un proyecto para tener la Naguanagua que estamos soñando, por eso hay que lograr la masiva participación de la gente. Informó que este tipo de actividades se repetirá una vez al mes, y se celebrará 17 de mayo el día del reciclaje, el último domingo de mayo el día del árbol.
Es una campaña concientizadora, y en ese sentido hacemos un llamado a los demás candidatos, porque los que ensucian la ciudad no merecen gobernar, no se debe hacer campaña rayando paredes ni colocando avisos en sitios indebidos, se debe buscar una manera diferente, con claro mensaje y el objetivo de embellecer a Naguanagua. "Todas las caravanas impactan a la gente porque van con un sentido de orientación, se ve la receptividad".
Aseguró que ya están trabajando en las mejoras, por ejemplo los buhoneros de Naguanagua recibe asesoría para que sean comerciantes no dependientes con una visión ecológica, reciben cursos, y eso ha salido de estas jornadas.